Tras una hora de paro de brazos caídos por parte de 680 trabajadores sindicalizados, el ayuntamiento llegó a un acuerdo para cumplir las demandas de los empleados que protestaron.

Ante esta situación, los trabajos en las oficinas de la Secretaría de Administración y de Servicios Públicos regresaron a la normalidad y se encuentran trabajando en atender las demandas de los ciudadanos.

De acuerdo al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Letipichia la situación en esta área de la comuna se han retomado con normalidad los trabajos por parte de los empelados que protestaron.

Indicó que lo anterior, se logró gracias al acuerdo que se tuvo para agilizar la prestación de las demandas que solicitaron los trabajadores sindicalizados de la comuna para poder reintegrarse a sus labores.

El funcionario municipal precisó que hay el compromiso del ayuntamiento de ir cubriendo estas necesidades mediante la agilización de los trámites, pues al final es la Secretaría de Administración la que libera las solicitudes de las dependencias.

David Letipichia destacó que corresponderá al SATI dar cumplimiento a este acuerdo a la brevedad con el fin de evitar futuros paros y con ello, suspender los servicios que brindan ciertas áreas municipales.