Foto.- Especial

El ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN, derecha) en el sureño estado de Michoacán, México, Octavio Contreras Solórzano, fue asesinado a tiros por desconocidos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El político y ex delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue "levantado" la víspera y su cuerpo arrojado esta madrugada en una calle a espaldas del Palacio Municipal de Apatzingán.

Contreras Solórzano presentaba lesiones producidas por arma de fuego, y sus asesinos colocaron una cartulina en la que explican las causas por las que le quitaron la vida.

Personas que caminaban por la inmediaciones del Palacio Municipal en las primeras horas de este miércoles, dieron a conocer que el cuerpo fue arrojado desde el interior de una camioneta, y tras colocar el mensaje los ocupantes huyeron con rumbo desconocido.

El empresario de 36 años, que se dedicaba a la venta de muebles, mencionó recientemente en las redes sociales que había recibido amenazas de muerte.

En las últimas semanas otros servidores públicos y políticos del estado de Michoacán han sido víctimas de la violencia, entre ellos el director de Seguridad Pública de Puruándiro, José Alfredo Magaña; el regidor de Taretán, Clemente Méndez, y hace un mes, el diputado local, Osvaldo Esquivel.

A través de un comunicado en el portal del PAN, el dirigente estatal del partido, Miguel Angel Chávez Zavala, demandó "no más crímenes" y que el gobierno ponga alto a la violencia en la entidad.

"Exigimos resultados en las investigaciones, y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde asesinato y de los muchos otros en contra, no sólo de los panistas, sino de las familias michoacanas, que tienen que lidiar con la impunidad que impera en el estado", puntualizó.