Con la finalidad de prevenir la enfermedad del cólera, que se está registrando en algunas entidades, el ayuntamiento de Jolalpan dio inicio a diversas actividades preventivas e informativas en materia de salud para que la población extreme precauciones al respecto. Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Quintana Chinos.

El munícipio refirió que se están pintando bardas e instalando lonas en diversas comunidades de Jolalpan para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas contra el cólera, padecimiento que, de no ser tratado a tiempo, puede provocar la muerte.

“Como gobierno, nuestra responsabilidad es realizar las acciones pertinentes de prevención contra el cólera que, aunque en años anteriores lo hemos hecho, actualmente se debe hacer más hincapié debido a que en otros estados colindantes a Puebla, como Hidalgo y Veracruz, ya existen casos de este enfermedad”, ponderó.

Quintana Chinos mencionó que ya se realizaron varias reuniones con la responsable del centro de salud, en coordinación con el regidor de Salud, Juan Rivera Jiménez, para empezar las actividades preventivas contra la enfermedad del cólera, donde estuvieron presentes alrededor de 600 personas, todas ellas madres de familia y beneficiarias del programa federal Oportunidades.

Entre las acciones que ejecuta el gobierno municipal —indicó— es que están clorando el agua potable en las cisternas de los diversos planteles educativos y templos religiosos, y en breve se donarán las pastillas para que la gente, en casa, clore su agua.

“Estamos organizándonos para dar platicas de prevención del cólera en las escuelas de todos los niveles, a dar conferencias, platicas de prevención contra el cólera e incluso vamos a acudir a las iglesias de todas las creencias religiosas para difundir el mensaje de prevención.

”Vamos a pedirle el apoyo al párroco Mucio Cruz Maldonado, con el que se lleva buena amistad, quién también se une a esta cruzada municipal contra el cólera; incluso, nos apoyó para difundir el mensaje cuando estaba en su apogeo la enfermedad del dengue”, indicó.