La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que un bebé de dos meses de nacido, robado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa a su madre, fue recuperado en la ciudad de Cancún y que la sospechosa se encuentra detenida, además de que una menor de 14 años de edad reportada como desaparecida el 9 de septiembre pasado fue localizada en la casa de sus familiares, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por ambos casos fueron activadas una alerta y una prealerta Amber.

El 25 de septiembre la PGJ activó la alerta Amber tras la denuncia de una mujer, vecina de Canoa, quien dijo que una mujer desconocida le había arrebatado a su bebé de dos meses y que se había dado a la fuga. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público especializado en este tipo de casos.

Como consecuencia de la colaboración de las autoridades de Cancún y de las investigaciones realizadas por la pgj, la mujer que se llevó al bebé fue ubicada y detenida, en tanto que el recién nacido fue entregado a sus padres. Se dijo que en las próximas horas se darían detalles de lo ocurrido.

Otra localización más fue la de Lizbeth Rodríguez Romero, de 14 años de edad, reportada como desaparecida el 9 de septiembre y de quien se emitió una prealerta Amber. La menor fue ubicada en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) en el domicilio de un familiar, lo anterior se logró en colaboración con la Procuraduría de Justicia de aquella entidad. 
La familia, al tener conocimiento del caso, determinó que la menor permanecería en Chiapas, por lo que el traslado a Puebla no fue necesario.

La Procuraduría General de Justicia agradece la colaboración de la ciudadanía en ambos casos en los que los protocolos de búsqueda ya se desactivaron ante la localización exitosa.