La Dirección General de Medio Ambiente en Teziutlán puso en marcha el programa de Verificación Ecológica para automotores a diesel, con el objetivo de contribuir en la mejora del medio ambiente. Así lo dio a conocer la titular del centro de verificación, Guadalupe Gómez Huergo.

De acuerdo con la funcionaria, ya se han emitido los comunicados para informar a los automovilistas del inicio de esta nueva modalidad en los centros de verificación; asimismo, solicitó que aquellas unidades cuyas placas terminen en 5 y 6 —correspondientes al mes de octubre— sean llevadas a revisión, de lo contrario, comenzarán las sanciones a quienes no porten sus engomados actualizados.

“Los propietarios de automóviles tienen la obligación de acudir anualmente a esta verificación para evitarse este tipo de sanciones, que van desde los mil pesos y más, en caso de recargos y sobre multas”, indicó.

Asimismo, destacó que el centro de verificación vehicular en Teziutlán inició hace unos días, lo que permite a los automovilistas, choferes o propietarios de los automotores acudir a su respectiva verificación sin tener que trasladarse a la ciudad de Puebla o al estado de Veracruz por el engomado.

Finalmente, señaló que las pruebas que se aplican a los automotores, en función del año y del modelo, así como del combustible que utilizan en particular, son a través de los sonómetros y opacímetros, instrumentos utilizados para medir los ruidos y los niveles de emisión de gases procedentes de los escapes.

“Todos los vehículos automotores contaminan, sean nuevos o antiguos; es por ello importante realizar la verificación”, aseguró Gómez Huergo tras invitar a los automovilistas a que acudan de manera voluntaria al centro de verificación de Teziutlán.