La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el sistema de recompensa que otorgará el ayuntamiento por 150 mil pesos para dar con bandas delictivas dedicadas al robo a cuentahabientes.

Además, se presentaron los primeros retratos hablados de 7 delincuentes que han sido identificados a través de diversos reportes de los ciudadanos que han sido víctimas de este delito.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón informó que en una primera etapa se estarán poniendo a disposición 50 mil pesos para los ciudadanos puedan aportar fotos reales de los delincuentes que aparecen en los retratos hablados.

Explicó que esta primer etapa se mantendrá de manera indefinida, es decir, hasta que los poblanos presten la información fotográfica de los delincuentes con los que se cuentan los retratos hablados.

Lara Terrón recalcó que esta primera recompensa se mantendrá hasta que se tengan los elementos suficientes para identificar plenamente a los responsables de este delito.

El funcionario municipal detalló que después de obtener esta información, se implementará la segunda etapa de la recompensa, es decir, que se publicarán las fotos para que sean identificados por los ciudadanos.

Posterior a ello, se pondrá a disposición de los informantes anónimos otra cantidad más de 100 mil pesos para quienes aporten los elementos suficientes para dar con estas bandas organizadas.

Los ciudadanos podrán ocupar el teléfono 303 85 11 para aportar todas las pruebas que lleven a la captura de estos maleantes.