Foto.- Agencia Xinhua

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que en las diferentes delegaciones en todo el país la benemérita institución ha acopiado y enviado más de cinco mil 400 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por los desastres naturales Ingrid y Manuel.

Durante un acto en el que recibió de la Fundación Coca Cola un cheque por más de nueve millones de pesos como donativo para apoyar a las zonas afectadas, indicó que los estados beneficiados son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila.

Agradeció el donativo en apoyo de las personas que resultaron damnificadas por los ciclones Ingrid y Manuel, “lo que demuestra la noble labor de una empresa socialmente responsable”.

En la sede nacional de la Cruz Roja, afirmó que la conjunción de esfuerzos ha permitido brindar ayuda a los habitantes de las entidades que sufrieron los estragos de ambos huracanes, por lo que es necesario tenderles la mano.

En este sentido aseveró que se seguirá apoyando a las personas que resultaron afectadas y se realizará una evaluación para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes.

“La Cruz Roja es transparente y entrega en mano lo que recibimos. Por ello vamos a seguir apoyando a los afectados y a fortalecer un frente para los que están en desgracia”, externó.

Suinaga Cárdenas invitó a la sociedad a acudir al centro de acopio instalado en la sede de la Cruz Roja en Polanco, para seguir enviando productos de primera necesidad a las familias que habitan en las entidades que resultaron afectadas.

“La ciudadanía ha sido muy solidaria y el centro de acopio aún continuará funcionando por varios días, en beneficio de quienes más lo necesitan en este momento”, aseveró el presidente de la Cruz Roja.