Lobos BUAP dejó escapar una oportunidad valiosa de acercarse a la zona de calificación , tras perder en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se impusieron 3-1 en la cancha del estadio Jalisco, donde este viernes por la noche arrancó la jornada 12 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Los melenudos aprovecharon su condición de local y con las anotaciones de Diego Esqueda, Edgar González y del argentino Gabriel Rodríguez,  lograron la victoria que se traduce en un doloroso tropiezo para La Jauría, que vio cortada su racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Ahora, el panorama se complica y con solo dos juegos por delante, Lobos BUAP tendrá que echar el resto en el cierre del torneo, esperando que le alcance para estar entre los invitados del Torneo de Apertura 2013 que entra a su recta final.
 
Un primer tiempo de muchas imprecisiones y trenzado en medio campo  se dio en la cancha del estadio Jalisco donde Leones Negros fue un rival incómodo y difícil para Lobos BUAP que se plantó bien durante el primer cuarto de hora.

Sin embargo, en una de las pocas jugadas interesantes del arranque, Leones Negros dio un fuerte golpe de autoridad al ponerse al frente en el minuto 15, con la anotación de Diego Esqueda quien aprovechó una mala cobertura defensiva y en el área remató un centro enviado por Wenceslao Díaz.

Tras el gol, el partido de trabó en medio campo sin que hubiera jugadas trascendentales,  por el contrario hubo algunas jugadas fuertes que merecieron la tarjeta amarilla; además, Lobos BUAP tuvo que hacer un ajuste tempranero con la salida de Omar Tejeda y el ingreso de Juan Manuel Cavallo buscando emparejar el marcador, sin lograr el objetivo.

En el segundo lapso, Lobos BUAP salió con un mayor dinamismo, encontrando en el minuto 59 una invaluable oportunidad, luego de que el argentino Juan Manuel Cavallo fue trompicado en el área por parte de Daniel Cano, provocando un claro penal..

El capitán Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrar la pena máxima, solo que el guardameta de los melenudos, Humberto Hernández, detuvo el disparo lanzándose a su derecha y así mantuvo intacta su cabaña.

Pero Lobos BUAP no frenó en su empeño y un par de minutos más adelante, en el 61, Cuauhtémoc Blanco se sacó la espina enviando un centro extraordinario y medido para Luis Nieves quien llegó al centro del área para rematar el esférico y concretar el gol que ponía a Lobos BUAP en la pelea.

Parecía que el cuadro poblano podría hacerle frente a la escuadra tapatía y al menor llevarse la igualada, pero el plan se vino abajo cuando en el minuto 69,Jesús Palacios mandó un balón al área donde Edgar González, con un pequeño desvío, evitó la estirada de Francisco Canales y logró que Leones Negros retomara la ventaja 2-1.

A partir de ese momento, el camino fue cuesta arriba para Lobos BUAP que intentó, pero no pudo hacerle daño a los Leones Negros que en tiempo de compensación, redondearon su triunfo con el gol de Gabriel Rodríguez quien con un disparo desde fuera del área directo al  ángulo, puso el sello a una mala noche para La Jauría.

Ahora Lobos BUAP, que se quedó en 14 puntos y sufrió la sexta derrota de la campaña, tendrá que darle la vuelta de inmediato a la página para cumplir con el último partido como local el próximo sábado 26 de octubre a las seis de la tarde en el estadio Universitario BUAP frente a los Alebrijes de Oaxaca.