Como era de esperarse, el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, citó a la base del América para afrontar el partido amistoso del próximo 30 de octubre ante Finlandia.

El “Piojo” observará a sus primeros elementos para preparar el trascendental repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda en busca de un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, y convocó a elementos de su confianza para este primer test en San Diego.

Miguel Herrera llamó a 10 elementos de las Águilas, que serán la base de este compromiso amistoso y según el rendimiento para incorporarlos también en la segunda lista para la repesca ante el campeón de Oceanía.

Para el cotejo ante Finlandia, debido a que no es Fecha FIFA, Miguel Herrera no contará con elementos del futbol europeo y las novedades son elementos como el defensa Edwin Hernández (León) y los volantes Rodrigo Salinas (Morelia), Miguel Herrera (Pachuca), Angel “Quick” Mendoza (América) y Alonso Escoboza (Santos).

Además de la convocatoria, este día en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer el programa de preparación para esta etapa del “Piojo” frente al Tricolor.

La concentración de los jugadores iniciará el martes 22 de octubre en la noche y disputarán un amistoso frente al Altamira, de la Liga de Ascenso, el sábado 26. El lunes 28 harán el viaje a Estados Unidos para encarar al representativo europeo el miércoles 30.

La concentración se romperá el jueves 31 y de nueva cuenta se reunirán los jugadores el 3 de noviembre, para afrontar un segundo cotejo amistoso el sábado 9 ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Después continuarán los entrenamientos, ya con los jugadores de Europa (en caso de ser llamados), para preparar el primer duelo de la repesca programado para el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda.

Al término de dicho compromiso de la “ida” del repechaje, el Tricolor viajará a Nueva Zelanda para encarar el duelo de “vuelta”, el 20 de noviembre con la ilusión de conseguir el pase mundialista.

Lista de 22 convocados por Miguel Herrera para el partido de la selección de México ante Finlandia:

Jesús Corona (Cruz Azul)

Moisés Muñoz (América)

Rafael Márquez (León)

Juan Carlos Valenzuela (América)

Francisco Javier Rodríguez (América)

Paul Aguilar (América)

Miguel Layún (América)

Edwin Hernández (León)

Adrián Aldrete (América)

Miguel Herrera (Pachuca)

Hiram Mier (Monterrey)

Rodrigo Salinas (Morelia)

Juan Carlos Medina (América)

Lucas Lobos (Tigres UANL)

Carlos Peña (León)

Luis Ángel Mendoza (América)

Luis Montes (León)

Jesús Molina (América)

Jesús Alonso Escoboza (Santos)

Oribe Peralta (Santos)

Raúl Jiménez (América)

Aldo de Nigris (Guadalajara)