Foto.- Presidencia de la República

Enrique Peña Nieto, recibió a su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, en el patio Mariano de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de los dos países, y los mandatarios presentaron a sus comitivas.

Participaron en el evento, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el subsecretario de la Cancillería, Carlos de Icaza; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios, así como el ministro de Estado para Comercio y Desarrollo de Irlanda, Joe Costello.

Más tarde el presidente Higgins pasó revista a la Guardia de Honor.

Como parte del encuentro, los mandatarios participan en una reunión ampliada en la que participan las dos comitivas.

Además firmaron varios convenios entre los que destacan la Declaración de Cooperación entre el Consorcio Mexicano-Irlandés Viva Aerobús y la Compañía Airbus, en relación a la compra de 52 aviones.

Así como el memorándum de entendimiento sobre desarrollo empresarial en el sector farmacéutico entre Central de Diagnóstica y Randox Biotech.

Además, se firmarán dos más en el sector educativo: uno entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el National College of Irland, y el segundo entre la ITESO y la Digital Skills Academy.