Foto: @JavierLopezDiaz

El exceso de velocidad y la irresponsabilidad de manejar un vehículo del transporte público sin respetar los señalamientos correspondientes se combinaron para generar un choque de frente entre dos autobuses de la ruta 67 de la empresa Puebla-Amozoc, cerca de la caseta de Amozoc, lo cual dejó saldo de un muerto y al menos 40 heridos, de los cuales la mayoría sufrieron lesiones leves y otros fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes indicaron que el accidente ocurrió cerca de las 19:40 horas del lunes 21 de octubre, cuando las unidades 10 y 43, que eran tripuladas con exceso de velocidad, se impactaron de frente, falleciendo uno de los pasajeros.

Tras el percance, al lugar acudieron ambulancias del 066, suma, Cruz Roja, además de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes prestaron auxilio a los lesionados, en tanto que la circulación en la zona se vio interrumpida mientras se realizaban las operaciones de rescate de los accidentados.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca de Negrete se trasladó al lugar del accidente para iniciar las primeras investigaciones, sin embargo, aún se desconoce la identidad del fallecido y si los dos conductores de las unidades se encuentran detenidos.

Se dijo que tras el choque de los dos autobuses se produjo la volcadura de un vehículo donde viajaba Carlos Renado Vázquez Guerrero, técnico en urgencias de Capufe, ocurrido en la autopista México-Puebla; al parecer se dirigía al lugar del accidente.