Foto.- @tonygalifayad

El edil poblano electo, Antonio Gali Fayad aseguró que por el momento se mantendrá como presidente electo ciudadano, pues la intención es seguir trabajando sin distingos de partidos y de colores.

Lo cual aclaró no significa que no pretenda unirse un partido político y que será el Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que coincide con la plataforma y la ideología de esta institución política.

Sin embargo, destacó que este proceso de afiliación no ha iniciado, ya que hay que tomarse el tiempo suficiente para ir analizando esta posibilidad, pues es necesario conocer la opinión de los ciudadanos que votaron por él, pero como candidato ciudadano.

“Lo he comentado, seguiremos trabajando por igual sin distingos de partido, sin distingos de colores como lo hace el gobernador y el presidente municipal pero es necesario que nos demos el tiempo suficiente para ir madurando este tipo de ideas, para irlo platicando con la misma ciudadanía que creyó en un candidato ciudadano”.

El edil electo aseguró que en caso de iniciar el proceso de afiliación a Acción Nacional, sería en casos como el poder integrarse a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el grupo de presidentes municipales emanados del PAN, mientras tanto, se mantendrá como ciudadano.