La Secretaría de Transportes (ST) “se lava las manos” sobre el accidente de dos unidades de la ruta Amozoc-Puebla al señalar que se registró en un tramo federal; en tanto, el representante de la concesión afirmó que la culpa fue de un vehículo particular.

La noche de este lunes, dos unidades de la ruta 67 —que cubre ambos municipios— colisionaron de frente, lo que provocó lesiones en los pasajeros y la muerte de uno de los conductores.

Al respecto, la ST afirmó que tanto el permiso como el accidente son de facultad federal, por lo que las instancias del gobierno de la República llevan a cabo las indagatorias.

El subsecretario del Transporte, Carlos Zurita García, en entrevista para el noticiario de Cinco Radio, señaló que esta área revisará si una de las rutas Puebla-Amozoc contaba con permiso para circular por el tramo federal.

Respecto a la investigación sobre el percance, el funcionario público dijo que este proceso lo llevan a cabo instancias federales.

Por su parte, el vocero de la dependencia, Pedro Quiroz, señaló a este medio de comunicación que al registrarse el percance en un tramo federal llegó la Policía de Caminos, por lo que quedó en manos de ellos la indagatoria.

foto: @JavierLopezDiaz