Tras el susto de Tijuana, Joaquín Sabina —con su gira Canciones para una crisis—, actuará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas.

El pasado jueves 17 de octubre, el cantautor español abandonó el concierto con el que arrancaría su gira por el país por un fuerte dolor abdominal. Un día después y tras un tratamiento médico, retomó su espectáculo, que se presentará en Hermosillo, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz, en lo que resta del mes de octubre.

Para noviembre actuará en Oaxaca, Querétaro, León, Toluca, Pachuca y Puebla. Después irá a Costa Rica, Salvador y Guatemala. 

Acompañado de cinco músicos y una corista, ofrecerá a los cientos de fans que tiene un espectáculo como sólo Sabina sabe hacer, con su estilo peculiar interpretativo que lo hace consentido de varias generaciones, mezclando la música, con sus sonetos directos que tocan a las fibras más sensibles y algunas ocasiones causan revuelo entre los presentes.

A lo largo de su carrera, el español ha tenido gran cantidad de éxitos, entre éstos: “Todos menos tú”, “Todavía una canción de amor”, “A mis cuarenta y diez”, “Aves de paso”, “Besos de Judas”, “Barbie superstar”, “Bulerías”, “Conductores suicidas”, “Doña pura”, “Pastillas para no soñar”, “Cuenta conmigo”, “Vinagre y rosas”, “Esta noche contigo” e “Y nos dieron las 10”, esta última canción que realizará a dueto con Rocío Dúrcal.

En cuanto a sus producciones musicales destacan: Inventario (1978), Malas compañías (1980), Ruleta rusa (1984), Juez y parte (1985), Hotel, dulce hotel (1987), El hombre de traje gris (1988), Física y Química (1992), Esta boca es mía (1994), Enemigos íntimos (1998, en este acompañado de Fito Páez), Dímelo en la calle (2002), Alivio de luto (2005), Vinagre y rosas (2009), La orquesta del Titanic (2012, acompañado de Joan Manuel Serrat). Además de álbumes en director, entre éstos: La mandrágora, en 1981, con Alberto Pérez y Javier Krahe; Joaquín Sabina y viceversa en directo, de 1986; Nos sobran los motivos, en el año 2000; Dos pájaros de un tiro, en 2007, junto con Joan Manuel Serrat; y Luna Park, de 2012, también con Serrat.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos.
Zona VIP: mil 500 pesos, Preferente: mil 200, Luneta: 900, Platea y Palcos: 700 pesos.