Padres de familia del preescolar José Avendaño exigen que se investiguen los posibles casos de abuso sexual cometidos por el profesor de música Gabriel Pardo García en contra de menores de edad que estudian en el plantel; asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que den seguimiento a la demanda pues hasta la fechan han sido ignorados.

En entrevista para Intolerancia Diario, Lucero Jiménez, tía de uno de los afectados, dijo que su sobrino, de apenas tres años y unos meses, presentó cambios en su forma de ser; primero, presentaba pesadillas, también sueño y hasta temor.

“El niño fue abusado sexualmente por el maestro de música; ya se tienen pruebas, ya se llevó al niño a la pediatra, al psicólogo, esto ya se está manejando ministerialmente; las maestras hasta ahorita no nos han dado gran apoyo”, dijo.

La semana pasada el profesor acusado de abuso sexual trabajó de manera normal, pero este día ya no se presentó. “No nos están brindando apoyo porque al maestro ya le dieron un permiso y ya no está asistiendo, después de que yo demandé el maestro siguió laborando el día jueves, como si nada hubiera pasado; nos estamos enterando de más casos, van a ir a denunciar, el profesor daba la clase de música y se llama Gabriel Pardo García”, expuso la tía del menor.

El primer diagnóstico del médico pediatra y la psicóloga presume que el profesor les administraba diclofenaco para el dolor producido, lo que les provocaba sueño o alteraciones en sus estados anímicos.

En tanto, la madre de otro niño afectado, Irene Torres Gil, manifestó sentirse culpable pues en un principio no hizo mucho caso de las manifestaciones físicas que tenía su hijo, hasta que escuchó que había casos de niños violados y fue como se atrevió a ver que algo raro pasaba.

“Yo quiero demandar a la escuela, al maestro y a la directora. Varias veces mi hijo llegó con dolor (…) le pregunte a mi hijo y su primera contestación fue que no quería hablar de eso, hablándole de otra manera me dijo que sí que le tocaban adelante y le tocaban atrás, yo quiero que lo saquen, que lo refundan en la cárcel y le den la pena más alta por abuso sexual. Así también se deslinden responsabilidades contra la directora, pues es quien —hasta la fecha— está encubriendo al maestro”, aseveró.

Más casos

Cabe mencionar que, de acuerdo con las declaraciones de otros padres de familia, hay pequeñas del mismo preescolar que fueron atacadas por el maestro de música, pues refieren que presentan actitudes anormales; por lo que, luego de la denuncia contra el profesor, empiezan a tener desconfianza.

“Mi hija tiene 3 años 5 meses (…) ella le decía a los niños ‘no vayan a entrar a ese cuartito porque ahí hay muchos monstruos’”, dijo Marisol Jerónimo, madre de una niña aparentemente violada.

La primera denuncia quedo asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales cometidos por el profesor de música Gabriel Pardo García, hacia un menor de edad. Los padres exigen justicia lo antes posible, pues temen que después ya no den con el paradero del profesor.

Para sorpresa de todos, al intentar entrevistar a la directora Sonia Peralta, ésta se negó con el argumento de que estaba en horario de trabajo, actitud que fue criticada por los propios padres de familia pues sostienen que la directora del plantel se ha ausentado del preescolar para hacer otras actividades.

“La actitud de la profesora es recurrente, pues anteriormente trabajaba en otro preescolar ubicado a unas cuadras del lugar, donde también fue prepotente con los padres de familia y fue despedida por malos manejos económicos”.