Desde la tarde del martes, cuando las lluvias se recrudecieron en la ciudad de Puebla, vecinos de la colonia Volcanes reportaron que frente al 3106 de la 17 Sur había un hombre adulto de aspecto indigente que necesitaba ayuda y nadie acudió a prestarle auxilio; por la noche, otros vecinos le dieron una cobija para que se resguardara del frío. Para la tarde del miércoles 23 de octubre, este hombre ya había muerto.

El Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar para levantar el cadáver del adulto cuya identidad hasta el momento se desconoce, para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia y así poder conocer las causas de su muerte, lo cual hasta el momento no ha sido informado.

Los vecinos dijeron que desde que vieron al adulto parado frente al 3106 pensaron que se trataba de un hombre abandonado, por lo que marcaron el 066 para pedir ayuda y el personal del Centro de Respuesta Inmediata no envió ningún tipo de ayuda y el desconocido se mojó.

Por la noche, los mismos vecinos siguieron pidiendo auxilio para el desconocido pero nadie les hizo caso, uno de estos le sacó una cobija para que se tapara y así paso toda la noche, con el frente frío número 7.

Por la tarde, vieron que el hombre ya no se movía, por lo que se acercaron y se dieron cuenta de que ya había muerto.

Se dijo que podría haber algún tipo de sanción para quienes no prestaron ayuda al adulto.