El ayuntamiento de Puebla realizó nuevas modificaciones a las obras de la 11 Norte-Sur que por las malas condiciones de todo el drenaje de esta avenida ha causado problemas al proyecto, mismo que sobre la marcha ha sufrido transformaciones.

Primero fue el intercambio con el gobierno del estado de las obras del tramo comprendido entre 3 y 20 Poniente para sustituir el drenaje de este trayecto.

Ahora, en iguales circunstancias, el ayuntamiento intervendrá otra área de la vialidad, en acuerdo con el gobierno del estado, por el cambio de más drenajes a lo largo de la avenida.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez, argumentó que debido a un acuerdo al que se llegó con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla estará trabajando en el tramo de la vialidad que corresponde de circuito Juan Pablo II a la avenida José María Morelos.

El funcionario municipal recordó el intercambio que se hizo con el gobierno del estado para la pavimentación de esta vialidad, y es que en un principio el ayuntamiento tendría que intervenir de la 3 a la 20 Poniente, pero por cuestiones de drenaje ahora la comuna dejará ese tramo y pavimentará del circuito Juan Pablo II a la calle Maria Morelos y Pavón.

Supervisión

El encargado de la obra pública en la capital realizó un recorrido de supervisión en el avance de las obras de la 11 Norte-Sur, mismas que en el tramo que le corresponde ejecutar al ayuntamiento lleva un avance de 75 por ciento.

“Estamos trabajando en el cruce de la 11 Sur y la 55 Poniente; esta semana se intervendrá el carril oriente de la vialidad, posterior a ello, iniciaremos los trabajos correspondientes al cuerpo poniente de esta avenida.”

El funcionario municipal precisó que pese a las lluvias que se han presentado en los últimos días, eso no han sido factor para generar retrasos en las obras, por lo que éstas se encuentran en tiempo y forma. 

De igual forma, el funcionario municipal señaló que se colocó un químico acelerante en el concreto, el cual facilitará la apertura a la circulación en la zona de manera más rápida y de esta manera evitar cortes a la vialidad.

El encargado de la obra pública en el municipio señaló que los trabajos en calzada Zavaleta fueron concluidos al 100 por ciento, por lo que se encuentra operando en su totalidad.

Respecto a las guarniciones, indicó que cuentan con un 85 por ciento de avance en los trabajos, los cuales incluyen señalamientos horizontales y verticales, banquetas y sembrado de árboles, entre otros.

Además, informó que el ayuntamiento de Puebla tiene en marcha el operativo de supervisión de las obras de pavimentación de la 11 Sur, por lo que esta mañana el recorrido fue a la altura de la 55 Poniente.

A esta fecha el tendido del concreto hidráulico es en el cuerpo oriente de esa importante vialidad, desde ese crucero hasta la calle María Morelos y Pavón.

Por estos trabajos no hay paso a la circulación vehicular desde Cúmulo de Virgo hasta el circuito Juan Pablo II, razón por la cual el transporte público está usando la vía Atlixcáyotl como una ruta alterna, ya que tampoco pueden circular por la avenida Nacional debido a que a la altura de la 59 Poniente hay trabajos de cambio de drenaje.

Los trabajos de pavimentación de la 11 Sur van en tiempo y forma, así que se espera que a finales de este mes esté concluido ese tramo, pues en breve iniciará el tendido del concreto en el cuerpo poniente.