Será a más tardar a inicio del mes de diciembre cuando el ayuntamiento de Puebla ponga en marcha un programa piloto en la 43 Poniente, para terminar con el apartado, invasión y dobles filas de la vía pública en esta zona de la ciudad.

La intención es la de comenzar a poner orden a los problemas que hay en esta zona restaurantera y comercial con el apartado de espacios, daños en áreas verdes, camellones y vialidades alternas a esta avenida.

Esto será el inicio de un reordenamiento vehicular en esta avenida y donde se estarán implementando bahías de estacionamiento exclusivo para el ascenso y descenso de los clientes que asisten a los establecimientos del lugar.

Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que se han tenido acercamientos con todos los dueños de los establecimientos de la 43 Poniente para implementar un programa piloto para el reordenamiento de la zona.
Estacionamiento exprés

Destacó que se estará instaurando como sistema vial la presencia de “bahías” que tienen el fin de evitar que la extrema derecha de la avenida en ambos sentidos sea utilizada como estacionamiento permanente.

En este sentido, Alcántara Montiel precisó que este programa piloto contempla establecer “bahías” de ascenso y descenso a las afueras de todos los establecimientos que hay a lo largo de esta calle.

Indicó que esta medida se aplicará con el fin de liberar el estacionamiento en extrema derecha, además de que se entorpezca la circulación vehicular por las dobles y hasta triples filas que se generan por el desorden de “franeleros” y de los valet parking que operan en el lugar.

Alcántara Montiel recalcó que el reordenamiento vial de la 43 Poniente ayudará adicionalmente a terminar con el apartado de lugares en la vía pública que realizan una importante cantidad de “franeleros” que operan desde años en la zona.

Lo anterior, porque se complementará con operativos que lleven a liberar los camellones y diversas áreas verdes que al momento son invadidas con vehículos sin ninguna restricción a pesar de estar prohibido.

El secretario de Gobernación municipal explicó que los resultados que dejen esta medida dependerá la continuidad y que posteriormente se complemente con el reordenamiento de los valet parking que hay en esta avenida.

Por lo tanto, el funcionario municipal aseguró que este programa piloto será puesto en marcha a principio de diciembre, cuando hay un incremento de las actividades por fin de año y de ahí valorar su impacto y resultados para determinar su continuidad de manera permanente.