Más de 400 elementos de policía y tránsito municipal participarán en el operativo de Todos Santos que a partir de las 6 de la mañana del 1 de noviembre y hasta la noche del día 3 de noviembre para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que visitarán los 34 panteones de la capital.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera quien reiteró que todas las estrategias que se implementarán tienen la finalidad de garantizar la tranquilidad de los más de 140 mil visitantes que acudirán al panteón municipal y otros campos santos de la capital.

En rueda de prensa, dentro del Panteón Municipal, precisó que se destinarán a 400 elementos de seguridad para ambos días para resguardar la integridad física de los ciudadanos.

Precisó que esperan recibir a más de 140 mil personas, de ahí la importancia de aplicar estrategias que motiven la celebración de Todos Santos.

En ese sentido, destacó que la dirección de protección civil municipal tiene instrucciones de verificar las condiciones de los puestos, principalmente para quienes usan tanques de gas y evitar accidentes.

"Estarán vigilando que aquellos puestos que se instalan alrededor de los panteones cubran todas las medidas de seguridad principalmente los tanques de gas".

Indicó que se dará prioridad a los panteones más concurridos como el Municipal, Panteón Francés y La Piedad, así como los que se ubican en diferentes juntas auxiliares de la capital poblana.

La Dirección de Tránsito Municipal estará destinando 84 patrullas y 52 motocicletas, donde elementos pie tierra tendrán presencia en cruceros y puntos conflictivos para dar preferencia al peatón, evitar dobles filas y estacionamiento de carros en lugares prohibidos.  

Por su parte, el CERI reforzará las acciones de vigilancia con sus equipos, principalmente en la zona del Panteón Municipal y La Piedad, así como en lugares donde se encuentran las videocámaras de vigilancia en toda la ciudad, las cuales se monitorean desde el centro de mando.

Asimismo, el Número de Emergencia 066 Puebla estará funcionando las 24 horas del día para recibir y atender algún auxilio ciudadano.