La Secretearía de Gobernación Municipal liberó los permisos para comercializar productos de temporada de Día de Muertos en zonas aleñadas a panteones municipales y privados.

Juan Francisco Dávila Mora, director de Desarrollo Político de la Segob Municipal, informó que se han solicitado 375 permisos para vendedores de productos de temporada en panteones de la capital.

Los espacios en dónde se han autorizado estos permisos son el Panteón Municipal, la Piedad, el Jardín, el Francés y Valle de los Ángeles, así como los de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche y Guadalupe Hidalgo.

Los comerciantes solo podrán estar laborando el 1 y 2 de noviembre por lo que el 3 de noviembre deberán de retirarse completamente de las zonas asignadas.

Los permisos otorgados por la dependencia corresponden a los giros de expendedores de flores, pan de muerto y antojitos, no así piratería y otros productos comerciales.

Sin embargo, sentenció que la Dirección de Vía Pública intensificará los operativos de revisión con la finalidad de “invitar” a los ambulantes a cumplir con los requisitos necesarios para establecerse en temporada de muertos alrededor de los panteones municipales.