Gracias a la gestión que llevó a cabo el ayuntamiento de Acatzingo, a través de la Regiduría de Educación, ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se logró beneficiar con mobiliario a 17 instituciones educativas del municipio.

En entrevista, la regidora de Educación, Alicia Jiménez Pérez, refirió que desde el inicio de la administración municipal se hizo un estudio para priorizar las escuelas que requerían mobiliario, por lo que gracias a las gestiones ante CAPCEE, hasta este año fue cuando recibieron el equipo que beneficiará a 17 telesecundarias y secundarias del municipio.

“Todas las escuelas del municipio siempre van a necesitar material o mobiliario, pero en esta ocasión, con apoyo del CAPCEE, se logró entregar un poco de mobiliario a las telesecundarias del municipio, por lo que el ayuntamiento no pagó ni un peso por estos apoyos, sólo fue una gestión”, destacó.

Asimismo, precisó que la entrega del mobiliario fue en dos etapas. La primera se realizó el pasado mes de enero de este año, y a finales del mes de agosto fue la segunda. Estos apoyos en mobiliario beneficiarán a más de 600 estudiantes y 25 docentes de los diversos planteles.

“Se recibieron un total de 625 sillas y mesas para alumnos, 25 escritorios y 25 sillas para maestros, las cuales fueron distribuidas en los planteles priorizados”, aseguró.

Por otro lado, Jiménez Pérez dio a conocer que gracias al recurso proveniente del Ramo 33 y con recursos propios de la comuna se dotó de equipo a algunas escuelas; además, se construyeron nuevas aulas y se hizo entrega de pintura e impermeabilizante.

“Existen muchas necesidades en las instituciones educativas pero, con ayuda de otras dependencias, se logró beneficiar a las escuelas; confiamos que la siguiente administración le dé continuidad a las necesidades que demandan los maestros y padres de familia de los diversos planteles del municipio”.