La plaza comercial, sin el movimiento habitual de los contribuyentes que realizan algún trámite en la Secretaría de Finanzas, quedará como un páramo.

El abandono de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Plaza Millenium dejará prácticamente inerte a la plaza comercial.
Aunque los fines de semana la actividad es constante se observan locales vacíos.

Ayer desde las 8 horas todavía había colas para ingresar a las oficinas de la Secretaría de Finanzas en la plaza.

Un policía auxiliar le daba orden al ajetreo de los contribuyentes que acudían a los típicos trámites vehiculares en las instalaciones de la oficina que se mudará al emblema de la arquitectura del sexenio actual, el CIS. 

Este viernes, desde las 14 horas iniciaron paulatinamente la mudanza de las oficinas de atención de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Plaza Millenium.

Trabajadores de la dependencia cargaban computadoras, cajas de cartón con papelería, monitores y otros artículos. 

Los trabajadores de las oficinas ubicadas en el primer piso de Plaza Millenium lo mismo echaron mano de carritos de súper que de diablitos para transportar las pertenencias.

Mientras tanto, la oficina de la Secretaría de Finanzas trabajó de manera normal como lo viene haciendo desde hace casi una década en la plaza comercial, a partir de las 9 y hasta las 15 horas, cuando es su horario de cierre. 

Un par de avisos señalan el cambio de las oficinas que desde el lunes funcionarán en su nueva ubicación del Centro Integral de Servicios, cruzando la calle. 

“Estimado contribuyente se les informa que los servicios que presta esta oficina próximamente se podrán realizar en el Centro Integral de Servicios (CIS) edificio sur planta Baja. Por su comprensión gracias”, señala el papel fotocopiado.

Los trabajadores están listos para moverse a sus nuevas ubicaciones. A pesar de que el día de ayer trabajaron con normalidad, en los 25 escritorios de las respectivas mesas de servicio de la oficina en la plaza Millenium, sólo se encuentra lo indispensable: las computadoras, papelería y utensilios básicos. Las cajas se encuentran apiladas detrás de los escritorios. 

La plaza comercial se encuentra con varios locales vacíos. A un lado de las oficinas de la Secretaría de Finanzas lucen vacías las oficinas de Coofia, financiera que defraudó a miles de ahorradores en el estado de Puebla que confiaron en la financiera cuyos módulos se hallaban en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas durante el sexenio anterior. 

Frente a las oficinas de Finanzas se encuentra la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se realiza el trámite para que los ciudadanos mexicanos puedan obtener sus pasaportes.
La pista de hielo luce con movimiento. Jóvenes estudiantes llegaban a patinar luego de acudir a la escuela.

Además del supermercado en la parte superior, de la pista de hielo y del club de ejercicios lo que le da vida a la plaza comercial desde hace algunos meses son los cines que ahora forman parte de Cinemex Millenium.

Principalmente los fines de semana y las promociones de media semana han reactivado la vida de la plaza comercial. 

Todavía este sábado la Secretaría de Finanzas prestará sus servicios en las instalaciones de Plaza Millenium y continuará la mudanza, que ayer fue prácticamente mínima.

En camionetas Van de la Secretaría de Finanzas, los trabajadores transportaron sus enseres hacia el CIS.

En el CIS, un edificio menos frío que el de Plaza Millenium, donde pega el sol todo el día, se pueden realizar diversos trámites.