Lobos BUAP dejó escapar el tren de la calificación tras perder este sábado 2-0 frente a los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio Universitario donde se consumó la jornada 13 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, la última como local para la escuadra universitaria.

La Jauría, que estaba obligada a ganar este partido, no pudo frente a unos Alebrijes que mostraron contundencia en el par de oportunidades generadas y eso fue más que suficiente para acabar con las esperanzas de Lobos BUAP de seguir en la pelea por un puesto a la liguilla.

Además, el equipo de la Verde Antequera ratificó el dominio sobre Lobos BUAP al propinarle la tercera derrota en igual número de compromisos que tuvieron a lo largo del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso, que para Lobos BUAP prácticamente terminó, ya que sólo queda un partido más por delante y será en calidad de visitante.

Triste despedida de local

En lo que fue el último partido como local en el año, Lobos BUAP buscaba ese resultado que lo mantuviera con vida en la pelea por un boleto a la liguilla frente a los Alebrijes de Oaxaca, que se mantuvieron a la expectativa durante el primer cuarto de hora hasta que el paraguayo Gustavo Ramírez puso en movimiento el marcador.

El guaraní tomó el balón desde tres cuartos de cancha y se escapó por la banda derecha, para posteriormente dejar atrás la marca de un defensa universitario e ingresar al área grande desde donde sacó un disparo cruzado que superó el intento del portero universitario Francisco Canales.

El 1-0 fue un duro golpe para Lobos BUAP que nunca pudo encontrarse en el terreno de juego y fue presa de los Alebrijes que tomaron por completo el control de las acciones.

De lo más destacado para la causa local es que poco antes de finalizar el primer lapso una preciada oportunidad de diluyó cuando Cuauhtémoc Blanco cobró una falta afuera del área y el centro llegó a donde Luis Nieves remató el esférico que se estrelló en el poste y después la defensa la mandó para tiro de esquina.

En el segundo tiempo Lobos BUAP mejoró en cuestión de actitud y saltó a la cancha dispuesto a igualar el partido, pero apenas en el minuto 54 se vio sorprendido nuevamente por los Alebrijes, que por medio de Fernando Madrigal concretaron el 2-0 fulminante; el elemento oaxaqueño aprovechó el hueco por el centro del campo y tras dejar atrás a la zaga, sin piedad sacó un obús lejano del alcance del guardameta local.

Lobos BUAP trató de rearmarse después del segundo golpe en la frente; desafortunadamente los intentos fueron en vano porque no hubo alguna jugada que inquietara la portería defendida por Sergio Arias, salvo otro disparo de Cuauhtémoc Blanco que amenazaba con irse al fondo y que la defensa resolvió mandando a tiro de esquina.

Lobos BUAP, que no pudo descifrar el esquema del rival, terminó por caer nuevamente en casa y dijo adiós a la que prácticamente era el último llamado para acercarse a la zona de calificación, quedándose con 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates, siete derrotas, siete goles a favor, 16 en contra; en cambio, los Alebrijes aseguraron su calificación y se sostienen en la parte alta de la tabla de la Liga de Ascenso con seis victorias, dos empates y tres derrotas, 24 goles a favor, 13 en contra y 22 unidades.

A Lobos BUAP sólo le resta cerrar con dignidad el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX el próximo sábado 2 de noviembre cuando cierre su participación en calidad de visitante frente a Estudiantes de Altamira dentro de la jornada 14, mientras que en la 15 vendrá el correspondiente descanso que se utilizará con el enfrentamiento ante la Selección Mexicana el 9 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.