El diputado electo por el distrito de Huauchinango, Carlos Martínez Amador advirtió que no es miembro activo del Partido de la Revolución Democrática, pero tiene un compromiso serio además de coincidencias con el Sol Azteca, por lo tanto en la siguiente legislatura trabajará en la bancada perredista.

En entrevista el legislador rechazó los señalamientos de que vaya a formar parte de la bancada de Acción Nacional, e indicó que el acercamiento se da una vez que en el pasado proceso electoral participó la coalición Puebla Unida donde estaban diferentes partidos políticos representados.

Martínez Amador explicó que quien le abrió la puerta y le dio cobijo en la pasada elección fue el Partido de la Revolución Democrática y el compromiso fue de que se mantendría en sus filas.

El  también ex diputado local del PRI dijo que lo anterior no significa que de la noche a la mañana su ideología sea perredista, sin embargo hay muchos puntos de coincidencia y va a trabajar con el bloque de gente que está tratando de hacer una lucha social fuerte en el país y como mínimo de agradecimiento que debe tener es permanecer trabajando con ellos los próximos 5 años.

Carlos Martínez indicó que va a trabajar en el bloque donde están Ignacio Mier Bañuelos, Socorro Quezada Tiempo, Julián Rendón Tapia, Sara Chilaca y René Huitrón, además de estar de cerca con la dirigencia local del PRD haciendo un trabajo de conjunto.

Cuestionado sobre la posibilidad de que sea el coordinador de la bancada, manifestó que habrá de esperar ver cómo se dan las cosas y esperar los tiempos, además de que a cualquier legislador le interesa ser coordinador de su bancada, e indicó que a él también.