La sexta edición del “Festival de la Muerte es un Sueño” presenta la obra Don Juan Tenorio, de la compañía de teatro Espacio 1900, que dirige el maestro Manuel Reigadas, en el Teatro de la Ciudad, los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, ambas funciones a las 19 horas, con entrada gratuita.

La clásica obra de José Zorrilla será representada por más de 20 actores en escena, todos poblanos, encabezando el elenco el actor, productor y empresario Manuel Reigadas en el papel protagónico, que lleva más de 40 años representando de forma ininterrumpida.

Don Juan Tenorio: Es el protagonista de la obra que lleva su nombre. Caballero rico, noble, bravo, español y pendenciero. Persiguiendo siempre amoríos, aventuras y peleas, es la causa constante de males entre sus semejantes. Al final sólo será redimido por el amor de su dama, doña Inés.

Don Luis Mejía: Caballero adversario de don Juan. Una apuesta entre los dos es la causa de toda la trama de la obra.

Don Gonzalo de Ulloa: Padre de doña Inés. Aunque primero concierta la boda de su hija con don Juan, al enterarse de que es un canalla, lucha porque ésta no se lleve a cabo para salvar el honor de su hija.

Don Diego Tenorio: Padre de don Juan, al que trata de alejar de su vida de “calavera”, sin conseguirlo, por supuesto.

Doña Inés de Ulloa: Joven novicia que va a ser casada con don Juan. Al final la boda es cancelada, pero ella forma parte de la apuesta entre los dos jóvenes caballeros. Su amor salva a don Juan del infierno.

Doña Ana de Pantoja: Prometida de don Luís, es la otra parte de la apuesta entre los rivales.

Doña Brígida: Es una mujer mayor que de alguna manera es también la dama de compañía de doña Inés. 

El pueblo: Hombres y mujeres, algunos trabajadores de la posada y otros amigos de los caballeros y más.