El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Gerardo Maldonado Balbanera, anunció que será entre el 8 y el 15 de diciembre cuando se lleve a cabo la asamblea para la renovación de la dirigencia

Maldonado Balbanera explicó que aun cuando por tiempo su período concluye en el mes de noviembre, estatutariamente puede continuar en el cargo siempre y cuando haya iniciado el proceso de renovación, y esto sucede con la emisión de la convocatoria.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con el procedimiento, la próxima semana se podría publicar el documento, una vez que sea aprobado por el Comité Directo Estatal del PAN, mismo que se está discutiendo.

Al respecto, expresó que se tienen dos fechas de manera tentativa y son el 8 o el 15 de diciembre próximos, con lo cual se estaría dentro de los tiempos legales que marca el estatuto, mismo que permite que se extienda hasta dos meses el período de un dirigente.

Además, recordó que en su caso decidió no participar para buscar la reelección en el cargo, por lo tanto habrá una renovación de la dirigencia y lo que se pide es que sea un panista que garantice la unidad al interior del partido.

En entrevista por separado, el regidor electo y diputado con licencia Juan Carlos Espina von Roehrich manifestó que el próximo dirigente del PAN en el municipio de Puebla debe ser un aliado del gobernador Rafael Moreno Valle, sin que esto signifique una posición del mandatario estatal.

“Tenemos que ser aliados del actual gobierno del estado, el partido también tiene que ser aliado de la actual administración municipal y la forma es el diálogo y buscar el consenso para que el próximo presidente del partido salga con suficiente fuerza”, expresó.

También, insistió que ser aliado de una administración significa que las dirigencias estén comprometidas con el éxito de las administraciones emanadas de Acción Nacional, sin que esto signifique que el dirigente debe estar ligado con el gobernador.

Agregó que en este proceso debe existir un diálogo permanente entre los panistas que aspiran a suceder a Gerardo Maldonado Balvarena, para lograr que esta renovación se logre con unidad y se salga fortalecido para enfrentar los próximos procesos electorales.

Los suspirantes
*Pablo Rodríguez Regordosa
*Eduardo Alcántara Montiel
*Fernando López Rojas
*Eduardo Morales Garduño
*Rafael von Raesfeld
*Jesús Zaldívar Benavides
*Oswaldo Jiménez López
*Miguel Edgar Ayllón Villegas
*Enrique Guevara Montiel 
*Matías Rivero Marines