Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el ayuntamiento de Acajete, que encabeza el alcalde Rogelio León Barranco, llevó a cabo la inauguración e inicio de obras en las juntas auxiliares de San Antonio y Santa María Nenetzintla.

Acompañado por edil auxiliar Ulises González Robles; el presidente del comité de obra, Guillermo León Tenorio, regidores de la Comuna, personal docente, administrativo y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la localidad de San Antonio, el alcalde de Acajete reiteró su compromiso hacia el sector educativo.

Destacó que con la construcción del techado de la plaza cívica del plantel, cuya inversión asciende a 847 mil 558 pesos con recursos provenientes del Ramo 33, FISM 2013, se contribuye al cuidado de la salud de los estudiantes.

“Como autoridades, debemos procurar que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios educativos dignos, en lugares que coadyuven e insten su formación”, manifestó.

Posteriormente, el edil auxiliar de San Antonio, autoridades educativas y alumnos coincidieron en agradecer el interés del actual gobierno municipal que preside Rogelio León Barranco para ejecutar esta obra, petición que había sido ignorada por las pasadas administraciones y que hoy es una realidad.

Una vez realizado el tradicional corte de listón inaugural de esta obra; el munícipe se trasladó a la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla para hacer entrega de la barda perimetral en el bachillerato Vicente Suárez.

En este evento estuvieron presentes el presidente auxiliar de Santa María Nenetzintla, Justino Cerezo Cerezo; la presidenta del comité de obra, Herminia Funes Romero, e integrantes de la comuna.

En su discurso, el primer regidor de la comuna informó que el costo para la construcción de la barda perimetral fue de 704 mil 690 pesos, con recursos económicos del Ramo 33, FISM 2013; a su vez, aprovechó para invitar a los jóvenes estudiantes a que continúen con su formación universitaria pues eso les permitirá aspirar a tener una mejor calidad de vida.

El reconocimiento

En tanto, la presidenta del comité de obra, Herminia Funes, reconoció el compromiso del actual edil para con el sector educativo; destacó que esta obra era una solicitud prioritaria, pues con ello se garantizaba la seguridad de la población estudiantil.

Acto seguido, León Barranco se condujo a la calle 8 Poniente (entre 7 y 9 Norte) de la misma localidad para dar inicio al adoquinado de este acceso en beneficio de cientos de personas que deben transitar diario por el lugar.

En el lugar, el munícipe dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto y acuerdo entre regidores del ayuntamiento se logró destinar una inversión de 485 mil 978.22 pesos para el adoquinado de esta calle que beneficiará la imagen urbana de la localidad, principalmente la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, en los tres eventos el alcalde concluyó que hasta el término de su gestión al frente de la Comuna continuará trabajando en beneficio de las familias de Acajete, sin distingo alguno; además, de que aseguró entregará todas las obras que están en proceso e inicio.