Julio Julián, coordinador general de la compañía, explicó que, tras el éxito de Y la tumba dijo…, surgió la idea crear el primer Miedo Fest, un foro para diferentes expresiones artísticas y escénicas.

Las propuestas escénicas están compuestas por Ay, nanita, que son leyendas de Puebla: “Este es un espectáculo cómico familiar donde, de forma lúdica y en un lenguaje 100 por ciento apto para todos, incluso para los niños, se cuentan historias de miedo y las más populares leyendas, entre estas la de Los nahuales, El charro negro, El callejón del muerto, El perro, La descarnada, Benjamín y el sabino, entre otras”.

Y la tumba dijo… no podía faltar en este festival. Allí se cuentan mitos y leyendas del panteón municipal mediante un recorrido cómico y dramático para toda la familia: “Es ya toda una tradición este espectáculo que se inauguró en 2011; para los que no han ido, son recorridos donde dejamos claro que no asustamos a nadie, no es la casita del terror, todo se hace con mucho respeto, además el ambiente del panteón es de buena energía, por lo que el público conocerá la historia de algunos de los personajes que descansan en este lugar, donde es importante decir que se estrenarán historias y leyendas, esto es. Los que ya vieron Y la tumba dijo…, los invitamos a que vuelvan a ir porque todo es nuevo”.

Específicamente, este espectáculo se presenta los días viernes y sábados en horarios de 19, 20:30 y 22 horas. La entrada es de 100 pesos para adultos y niños, estudiantes e Inapam pagan 70 pesos.

Además, los amantes del cine podrán disfrutar de Un panteón de película: “Este es un ciclo de cine donde la selección incluye grandes clásicos de terror y suspenso”. Algunas de las películas que se exhiben son La masacre de Texas 1 y 2, Km 31, Cronos y Santo VS Las Momias de Guanajuato, entre otros. Los horarios de proyección son de 17 y 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Para los domingos en horario de 9 y 11 horas se podrá ver teatro para adultos con AAXIXA, El cadáver exquisito, la cual es una creación basada en la técnica literaria y plástica surrealista; “es para mayores de 18 años, debido a la propuesta, no porque sea algo vulgar, en ésta se verá una representación final de investigación profunda con un arduo trabajo actoral”. La cooperación en general es de 200 pesos.

Por otra parte, Julio Julián especificó que los días 1 y 2 de noviembre, debido a las actividades correspondientes del panteón municipal, sólo habrá la presentación del espectáculo Muertos y al vacilón, que es un espectáculo cómico musical familiar, el cual se ofrecerá a las 19 horas y con entrada libre: “Los demás días, hasta el 17 de noviembre, las funciones de lo antes mencionado se llevarán a cabo de manera normal”.

Además, los visitantes también podrán disfrutar de una serie de exposiciones plásticas colectivas gratuitas llamadas “Expresiones de la Muerte”.