Foto.- Agencia Xinhua

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de atraer turistas e inversión extranjera al país.

En un comunicado, el Ministerio mexicano de Turismo indicó hoy que también se buscará promover y fomentar la internacionalización de empresas mexicanas del sector.

Las tres instituciones buscarán crear proyectos en materia de información, capacitación y asistencia técnica que fortalezca y modernice a las empresas mexicanas en el ramo.

El convenio intentará la captación de inversiones extranjeras en nuevos proyectos de desarrollo turístico, en especial los sustentables de impacto nacional y en los Centros Integralmente Planeados, además de promocionar y consolidar los existentes.

Las instituciones se comprometen a definir acciones de coordinación interinstitucional para promover en el mercado exterior proyectos turísticos sustentables que se ubican en México.

La Sectur, Fonatur y ProMéxico organizarán y apoyarán seminarios, conferencias, ferias simposios, exposiciones comerciales y congresos relacionados con el turismo y temas afines, tanto en el país como en el extranjero.

El acta fue suscrita por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y los directores generales de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y de ProMéxico, Francisco González Díaz, quienes coinciden que el convenio será benéfico por atraer turismo, generar inversiones, empleos y mejorar la imagen del país.