Carlos Zurita García fue dado de baja de la Secretaría de Transportes por el escándalo propiciado por las constantes acusaciones de transportistas por corrupción, extorsión, fraude y amenazas.

En un breve comunicado, por la tarde de este miércoles la dependencia confirmó la baja de Zurita García de la Subsecretaría de Transportes. En su lugar asumió el puesto Carlos Martín Blanco Villasuso. 

A lo largo de este año, mediante una serie de reportajes, Intolerancia Diario reveló la situación de diversas irregularidades en que supuestamente incurrió el ahora exfuncionario acusado por los mismos transportistas.

Esta baja se registra a poco menos de 20 días de que la Secretaría de la Contraloría comenzó una investigación en todo el sistema del transporte público para ver cómo se está trabajando y cómo se han entregado y manejado concesiones.

El pasado 9 de octubre el periodista Enrique Núñez evidenció al exfuncionario como uno de los pilares de la nueva “mafia de transportistas” que controlan los negocios que implican el otorgamiento de concesiones y la complacencia “legal” para las rutas aliadas.