Tras la destitución del subsecretario del Transporte Carlos Zurita García, se da un golpe a la mafia, pero no es suficiente, advirtió el diputado Gerardo Mejía Ramírez al indicar que es necesario que se realice por parte de la contraloría una investigación para fincar las responsabilidades correspondientes, tanto al ex funcionario como a sus colaboradores que formaron un grupo de control.

El legislador indicó que no basta con que se haya destituido al funcionario luego de que este deberá responder por las irregularidades que se han presentado en lo que va de la presente administración en materia del transporte donde quienes han resultado afectados son los ciudadanos.

Recordó el caso de la Ruta Bicentenario a la que se le canceló la concesión por un accidente, mientras que en otras rutas que tienen accidentes de manera constante e incluso en los últimos días causaron la muerte de ciudadanos se les dejó seguir operando presumiendo que se investigaría.

Indicó que es el momento de terminar con la mafia que se había creado al interior de la dependencia favoreciendo a diversas rutas y presionando a otras.

Comentó que en el caso de los mototaxistas se denunció que en municipios donde los transportistas apoyaban a Puebla Unida no hubo operativos, pero en el caso donde  apostaban por otra fuerza política se montaban los operativos de la Secretaría del Transporte.

Recordó que en su comparecencia ante los diputados, Zurita García anunció que con la instrumentación de Ruta transformaría la vida de los poblanos, pero en realidad es que esto se hizo pero de manera contraproducente por el caos que genera este servicio en la zona oriente de la capital.

Manifestó que estarán pendientes de que la contraloría actúe, no solo contra él sino contra  los demás funcionarios que crearon una mafia al interior.