Con una inversión superior a los 1.6 millones de pesos, el ayuntamiento de Acajete, a cargo del alcalde Rogelio León Barranco, hizo entrega de la ampliación de la red de distribución de agua potable del tanque nuevo a la colonia El Crucero, en la Magdalena Tétela. Por otro lado, dio inicio a la perforación de pozo para agua potable en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco.

En compañía de vecinos de la comunidad de La Magdalena, el primer regidor expuso que entre las principales demandas de las familias del municipio está el abastecimiento de agua potable pues, pese a que éste suministra del vital líquido a municipios como Amozoc, Tepatlaxco y Puebla, el recurso no llega en su totalidad a otras comunidades de Acajete.

No obstante, pese a que es necesaria la suma de esfuerzos y de recursos económicos de los diversos municipios para la ejecución de proyectos para mejorar el servicio, su administración destinó una inversión de 134 mil 49.16 pesos para la ampliación de la red de distribución de agua potable (suministro de material) del tanque nuevo a la colonia El Crucero, en la Magdalena Tétela, con recursos del Ramo 33, Fortamun 2013.

En el lugar, vecinos de San Agustín Tlaxco manifestaron su agradecimiento y reconocieron el interés del alcalde Rogelio León Barranco para dar respuesta a una de las principales demandas del pueblo.

Posteriormente, León Barranco y los regidores de la comuna se trasladaron a la localidad de San Agustín Tlaxco para dar inicio a la perforación de pozo para agua potable, cuya inversión fue de 1 millón 531 mil 324.69 pesos.

En el lugar, el edil auxiliar, Evelio Flores Sánchez, y familias de San Agustín Tlaxco coincidieron en agradecer al munícipe por el inicio de esta obra que beneficiará a toda la población mejorando su calidad de vida.

“Reconocemos que el recurso económico es insuficiente; sin embargo, gracias a las gestiones ante los diversos niveles de gobierno hemos llevado a cabo obras en diferentes sectores, beneficiando al campo, la educación, el deporte, la infraestructura, entre otras acciones a favor de todas las familias de Acajete”, apuntó.