El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que la ciudad no se quedará desprotegida en materia de seguridad, pese al regreso de más de 230 policías al estado que estaban asignados al municipio.

El edil poblano afirmó que todavía este fin de semana los elementos solicitados por el estado permanecerán trabajando en el municipio hasta el próximo lunes, cuando se haga oficial la devolución de los elementos al estado, una vez que realicen sus trámites administrativos.

Para compensar este faltante de elementos policíacos, el alcalde poblano destacó que se mantendrá el esquema de graduación de cadetes para convertirlos en policías municipales, proceso que se incrementará en los próximos días.

Rivera Pérez aseveró que se mantendrá el sistema para graduar profesionalmente a nuevos elementos que están tomando sus cursos de capacitación en la Academia de Policía del municipio poblano.  
       
“Seguramente en estas próximas semanas seguiremos graduando más elementos y esto sigue incrementando la cantidad de elementos graduados, por lo que el estado de fuerza se mantiene con normalidad.”

Indicó que la decisión ha sido tomada por el gobierno del estado, por lo que este proceso terminará la próxima semana.

Además, destacó que aún cuando no vinieron policías federales para la seguridad de fin de año, se acordó contratar de manera conjunta con el estado elementos auxiliares o privados para cubrir estas plazas.