Al concluir el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la diputada de Acción Nacional, Denisse Ortiz Pérez advirtió que ante los elevados índices de mortalidad a causa del cáncer cérvico uterino en las mujeres y de próstata en los hombres, hay que crear una ley de atención a este mal una vez que no solo destruye al paciente, sino también a la familia.

Ortiz Pérez, indicó que hay que ir más allá de conmemoraciones y explicar realmente el daño que causa la enfermedad,  e indicó que al morir la mujer que es esposa, o jefa de familia si los hijos son menores deberán enfrentar un problema mayor pues quedan sin la guía.

Añadió que lo mismo pasa con el cáncer de próstata del cual lamentablemente se sigue manejando cuando fallece el hombre “murió a causa de una larga y penosa enfermedad”, e indicó que con este tipo de frases hechas no hay un verdadero interés de atender el problema.

Reconoció que es un buen intento que se juegue futbol con balones rosas, pero de nada sirve si no hay una verdadera campaña de orientación.