Como resultado de la solicitud que el gobierno del estado realizó al ayuntamiento de Puebla, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal informan que a partir de este lunes 4 de noviembre los últimos 203 elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la corporación angelopolitana desde hace más de 10 años se reincorporan al mando estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantendrá en la capital poblana y zona metropolitana a los policías estatales reincorporados, mismos que se harán cargo del servicio de seguridad pública en las 17 juntas auxiliares pertenecientes al municipio; asimismo, realizarán dispositivos de protección ciudadana consistentes en filtros de revisión en ingresos y salidas de esta ciudad. Adicionalmente, estado y municipio fortalecerán esta estrategia con la participación del Gobierno Federal.

La coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, así como el trabajo conjunto con las autoridades federales, se mantendrá con la finalidad de garantizar y fortalecer la seguridad en la capital.

El retorno del personal comisionado a su mando estatal conlleva ajustes de orden táctico y operativo para mantener al municipio de Puebla y al estado en general como una de las regiones más seguras a nivel nacional, de cara a fechas próximas, como el Buen Fin y la temporada de fin de año.

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla refrendan su compromiso con los habitantes de la capital, de continuar trabajando en conjunto en beneficio de la ciudadanía.