Durante el evento de cancelación del sello “Tradiciones Mexicanas, Día de muertos” en Huaquechula, el alcalde Raúl Marín Espinoza subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones, pese a la falta de apoyo del gobierno del estado, como sucedía en ocasiones anteriores.

“Es importante mantener vivas las tradiciones que son nuestras y este municipio ha puesto en alto el nombre de México por mantener vivas sus tradiciones que son del propias del pueblo, a pesar de no haber tenido respaldo de las autoridades estatales”, sostuvo.

Por su parte, el gerente postal estatal de Puebla, Héctor Aceves Bahena, indicó que el municipio de Huaquechula fue cede de la cancelación del sello “Tradiciones Mexicanas, Día de muertos”, única de colección; en Correos de México Puebla sólo hay en existencia 30 hojillas y 30 sobres.

“Este sello y estampilla esta únicamente a disposición el día de la cancelación, posteriormente el sello se destruye y no se vuelve a utilizar, además que se su tiraje es muy limitado”, dijo.