Nicaragua participará en el 22 periodo extraordinario de sesiones de la conferencia general del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), informó hoy el Ministerio de Defensa.

El ministerio, en una agenda de trabajo divulgada en los portales oficiales, informó que la conferencia se realizará el próximo jueves en la ciudad de México.

Según la institución de defensa, en el 22 periodo extraordinario de sesiones de la conferencia general del tratado de la Opanal, con sede en la Ciudad de México, se elegirá al secretario general de este organismo internacional.

El ministerio señaló que preparala propuesta final para la presentación en el foro de la cátedra sobre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

"Además se realizará un estudio de cada uno de los acuerdos suscritos por el Midef con diferentes países, a fin de identificar y valorar la posibilidad de hacer efectivo los ámbitos de cooperación contemplados en los mismos y desarrollar propuestas de acciones a seguir", añadió el Midef.