La pugna por el tianguis que fundó Carlos Talavera abrió la “cloaca” de supuestos actos de corrupción en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La disputa del predio de Villa Verde, utilizado desde hace 17 años como tianguis de autos, evidencia la corrupción en las altas esferas de quienes han ocupado el cargo como delegados de la dependencia.

En estos supuestos actos de corrupción salen a relucir los nombres de Enrique Espinoza de los Monteros, Francisco Narro Robles, hermano del rector de la UNAM, José Narro Robles, y hasta del actual diputado local electo por el Distrito 15 de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.

La similitud entre ellos es que nunca se “enteraron” del contrato de arrendamiento del predio de Villa Verde por pagos mensuales de 70 mil pesos, que se hacía efectivo a una persona asignada por la delegación, sin que el dinero entrara en las arcas del ISSSTE.

Según el documento oficial del contrato de arrendamiento entre Carlos Talavera y la delegación que obra en poder de Intolerancia Diario, se establece que en 2002 el subdelegado administrativo del ISSSTE, Enrique Espinoza de los Monteros, autorizó el contrato de arrendamiento por 70 mil pesos mensuales.