El ayuntamiento de Puebla inauguró el espacio recreativo número 40 en la colonia México 68, con un monto de inversión de 372 mil pesos. Ahí, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que estas acciones son parte de una estrategia del gobierno municipal en la que se busca alejar a niños y jóvenes de conductas delictivas: “Hemos entregado 40 gimnasios al aire libre, con una inversión de más de 23 millones de pesos. En total, este año se estará llegando a 60 espacios recreativo deportivos, con un monto aproximado de 30 millones de pesos”.

En tanto, la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, apuntó que el rescate y dignificación de este espacio permitirá a los ciudadanos ejercitarse de manera gratuita y en un ambiente totalmente iluminado y seguro.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Eduardo Morales Garduño, destacó que en estos casi tres años de administración municipal se van a poner en marcha 60 de estas estructuras, para beneficio de los poblanos.

Durante su exposición, pidió a los vecinos usar y sobre todo cuidar los gimnasios al aire libre para que su duración sea mayor a la pronosticada.

En su intervención, Morales Garduño aseveró que durante el presente año se han entregado 22 espacios deportivos y 40 gimnasios al aire libre: “Hemos entregado 22 espacios recreativos deportivos en este año, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos, y hemos entregado 40 gimnasios al aire libre con una inversión de 23 millones de pesos”.

El funcionario municipal dio a conocer que al término del año se habrán inaugurado 60 espacios deportivos con un monto de 30 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la capital dio a conocer que se han realizado obras de este tipo en diversas juntas auxiliares, con el objetivo de alejar a los jóvenes de las drogas y mejor impulsarlos a realizar ejercicio: “Hemos intervenido en San Aparicio, San Jerónimo Caleras, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche, San Francisco Teotimehuacán, San Andrés Azumiatla y San Pablo Xochimehuacan, así como algunas colonias de la periferia de la ciudad”.