Los diputados federales del PRI, José Luis Márquez Martínez y del PAN, Rafael Micalco Méndez señalaron su optimismo para que en el presupuesto de egresos de la federación que será aprobado la próxima semana, el Estado de Puebla pueda recibir más de 65 mil millones de pesos.

En entrevista por separado ambos legisladores consideraron que hay una avance en las comisiones así como con funcionarios de la Secretaría de hacienda para que pasen los proyectos que beneficiarán al estado.

El diputado federal del PRI, José Luis Márquez Martínez, señaló que se prevé que el Estado de Puebla tenga un incremento de entre el 9 y 11 por ciento en su presupuesto federal para el 2014, lo que representaría un total de aproximadamente 68 mil millones de pesos.

Comentó todo parece indicar que por ejemplo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendría un aumento en su presupuesto del 14 por ciento, que son casi 500 millones de pesos.

En su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, también dio a conocer que habría un incremento del 5 por ciento en las participaciones para los municipios.

Mientras el diputado federal y presidente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, recordó que para el 15 de noviembre deberá aprobarse el presupuesto de egresos de la federación y se estima que Puebla tendrá un incremento en el monto de los recursos que se recibirán.