La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en el municipio de Libres y en la ciudad de Puebla fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dos sujetos que fueron acusados de manosear a menores de edad. En el primer caso, fue un menor de 12 años violentado en el taller de herrería donde trabajaba, y el segundo trato de una niña de 9 años de edad que fue atacada en un centro comercial. 

La Policía Estatal Preventiva (PEP) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan detuvo a un tercer sujeto que manoseó a una menor de 12 años de edad, y que fue remitido ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. 

En el primer caso, la PGJ informó de la detención de José Cruz Merino Pérez, de 38 años de edad, quien fue aprehendido para ser internado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, para que más tarde rindiera declaración preparatoria en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, donde le integran el proceso 368/2013 por el delito de ataques al pudor en agravio de un menor de 12 años de edad.

Según el expediente, Merino Pérez era propietario de un negocio de herrería ubicado en la colonia Chapultepec de esta ciudad de Puebla, en el cual laboraba el agraviado.

Cabe señalar que el día 22 agosto del presente año, mientras el menor realizaba limpieza en dicho establecimiento, fue sometido con violencia por el indiciado, quien tras golpearlo le realizó tocamientos obscenos.

Una vez que la familia de la víctima tuvo conocimiento del hecho, acudió junto con el menor a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, la averiguación previa fue consignada al juez sexto penal, quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Atacó a una niña en un centro comercial de Libres
La Procuraduría General de Justicia informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo en el municipio de Libres a Félix Yaco Martínez Hernández, de 35 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el proceso penal 92/2013, el pasado 11 de octubre la víctima de 9 años de edad se encontraba jugando con una amiga en la plaza comercial El Paraíso, ubicada en la colonia Centro del municipio antes referido, cuando de momento Martínez Hernández se le acercó y le realizó diversos tocamientos lascivos.

Tras los hechos, la menor regresó a su domicilio y le comentó a sus familiares lo sucedido, por lo que en ese momento acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia en contra del presunto atacante.

Con base en diversos elementos de prueba, la representación social obtuvo diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito, y una vez que la averiguación previa fue consignada, el juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, Félix Yaco Martínez Hernández fue internado en el Centro de Reinserción Social de Libres, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa autoridad que determinará su situación jurídica.

En San Pablo Xochimehuacan cae otro degenerado
Dando pronta respuesta a una petición ciudadana, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a una persona señalada como probable responsable de realizar tocamientos lascivos a una menor de edad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente a la ciudad de Puebla.

Elementos estatales se trasladaron a la intersección de las calles 11 de Enero y 12 de Octubre de la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar mencionada, debido a que una madre de familia refirió que una persona había realizado tocamientos lascivos a su hija de 12 años de edad.

Debido a esto, los uniformados estatales aseguraron a Eduardo Capilla González, de 23 años, trasladándolo ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde se determinará su situación jurídica.