Tras agradecerle al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por los apoyos recibidos durante su gestión como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez mencionó que “la buena educación de un pueblo se ve reflejada en su grandeza”. Lo anterior, en el evento de entrega de computadoras portátiles a docentes de educación básica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC). 

Ahí, Gordillo Ramírez indicó: “Quiero decirles que el doctor Rafael Moreno Valle nos ha favorecido en diversos ámbitos, que tienen que ver con la seguridad, con la infraestructura, con la gestión social, con el desarrollo urbano y, por supuesto, con la educación.
”Durante el tiempo que lleva mi trienio hemos desarrollado, en forma conjunta con el gobierno del estado, importantes proyectos educativos que han beneficiado a miles de izucarenses”, dijo el edil.

Mencionó que, como presidente municipal, siempre estuvo convencido de apostarle a la educación “porque la educación significa apostarle al progreso de nuestra población.

”Porque la educación promueve la libertad y la autonomía personal, y genera importantes beneficios para el desarrollo”, externó.

Asimismo, mencionó: “Me queda claro que las autoridades tenemos establecidos compromisos relativos al suministro de educación de calidad para todos, además de hacer más eficaces las estrategias educativas.

”En este sentido, aplaudo la acción del ejecutivo del estado, de entregar mil 500 computadoras portátiles a docentes de educación básica, quienes han sido parte importante en la consecución de mejores resultados que contribuyen a la eficiencia educativa. Como lo ha mencionado, estas computadoras son herramientas fundamentales en la época de la revolución tecnológica y de la globalización en la que vivimos”, abundó Gordillo Ramírez.

“Estoy seguro que estos aparatos tecnológicos van a ser aprovechados por nuestras maestras y maestros, porque tienen la vocación de que a través de la enseñanza se convierten en formadores de mujeres y hombres de bien”, dijo.

El reconocimiento

Por último, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, mencionó: “Hoy más que nunca la educación en Izúcar se encuentra fortalecida, porque así lo hemos trabajado en el municipio, pero sobre todo porque tenemos a un mandatario estatal que se encuentra en el camino de consolidar a nuestra entidad federativa en un lugar importante en calidad educativa”.

Cabe mencionar que entre los asistentes estuvieron Emilio Salgado Néstor, secretario general del comité ejecutivo de la sección 23 del SNTE; el diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado; Jorge Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Media Superior y encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Básica del estado. Así como también los ediles electos por Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; por Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales; por Huaquechula, Edwin Mora, y la diputada local electa María Evelia Rodríguez García, entre otros funcionarios.