El gobierno federal está "blindado" contra cualquier tipo de espionaje, ya que cuenta con tecnología muy moderna, afirmó hoy viernes el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Senado de la República, expuso que desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, se dispusieron protocolos de seguridad.

Lo anterior, con el fin de impedir eventuales intervenciones de teléfonos de la Presidencia de la República, se blindó contra actos de espionaje, destacó el responsable de la política interior del país.

Osorio Chong precisó que, además, se llevan a cabo investigaciones sobre eventuales filtraciones o intervenciones externas hacia la Presidencia de la República.

Al respecto, adelantó que en caso de que las averiguaciones sobre posibles intervenciones telefónicas de líneas en la residencia oficial de Los Pinos tengan resultados específicos, éstos se darán a conocer de manera pública.

Con respecto a las versiones de medios de prensa internacionales, de que el ex presidente Felipe Calderón y Peña Nieto habrían sido sujetos de espionaje por parte de Estados Unidos, durante su campaña como candidato a la Presidencia, destacó que el nuevo esquema de intercambio de información con Estados Unidos "ha dado buenos resultados".