Foto.- Agencia Xinhua

El gobierno de México expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Filipinas, por la pérdida de vidas humanas y materiales que causó el tifón "Haiyan", informó hoy sábado la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).

"México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural y hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas", señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

El tifón "Haiyan", el más fuerte de este año al alcanzar vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, ha cobrado la vida de al menos 100 personas, además de causar inundaciones, desgajamientos de tierra, daños a estructuras y a las comunicaciones.

"Haiyan", llamado "Yolanda" en Filipinas, tocó tierra la mañana del viernes en el municipio de Guiuan, en la provincia Sámar Oriental de ese país.

El gobierno de México, a través de la SRE mantiene constante comunicación con su embajada en Manila, lo cual permite establecer contacto con los residentes mexicanos en la región.