Vecinos insisten en impedir la construcción de la despachadora de combustible
Sólo con procedimientos legales de vecinos de Valle Dorado que se inconforman por la instalación de una gasolinera se puede detener la construcción. Lo anterior dependerá del resolutivo que emita la Sindicatura municipal, ante un nuevo recurso de inconformidad que interpusieron los habitantes de esta colonia ante instancias jurídicas de la comuna.

Este nuevo recurso de inconformidad fue emitido el pasado viernes para que la Sindicatura municipal detenga la continuación de la obra en lo que se da un nuevo resolutivo legal.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, precisó que esta nueva demanda legal fue presentada por los vecinos para impedir esta edificación en su colonia.

Indicó que los vecinos de Valle Dorado de nueva cuenta exigieron a las autoridades municipales la clausura definitiva la construcción de la gasolinera de la zona, pues hay evidentes irregularidades.

Explicó que en el nuevo recurso de inconformidad los inconformes argumentan que no se puede permitir la instalación de esta gasolinera, que se ubica en la 33 Norte y 22 Poniente, ya que se encuentra enfrente de la clínica 6 del IMSS y a menos de 10 metros de los ductos de Maxigás y de Pemex, lo cual pone en riesgo a los vecinos de por lo menos siete colonias.

Dejó en claro que la administración de Eduardo Rivera no otorgó el permiso para la construcción de la gasolinera en la 15 de Mayo y 33 Norte, sino que fue responsabilidad de la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Velázquez Gutiérrez destacó que el empresario solicitó dos permisos de construcción, una gasolinera y uno más para la construcción de locales, de los cuales, los vecinos buscan revocar el de la gasolinera, mientras que la construcción de locales será otorgado sin problema, ya que están apegados a la ley.

De acuerdo a la información obtenida, el permiso se concedió el pasado 11 de mayo de 2010, se otorgó la licencia de uso de suelo para la estación de servicio 1328/9 y 1396/10 la administración blanquista fue la responsable.

Aseveró que los criterios del ayuntamiento para la revocación del permiso de construcción de esta gasolinera, no será únicamente por la queja de unos cuantos vecinos, sino que están realizando un estudio jurídico apegado a derecho y en caso de confirmarse su ilegalidad se revocará, de lo contrario, si se confirma que cumple con la ley se otorgará sin importar la queja de los vecinos, ya que la administración ve el bien común y no de un sólo grupo.