Pese a las protestas de organizaciones de comerciantes de antigüedades que fueron reubicados de la Plazuela de Los Sapos a la 5 Poniente, esta medida se mantendrá sin ningún cambio.

Este periodo de prueba que inició este fin de semana comenzó con jaloneos entre los comerciantes y las autoridades por las restricciones que se implementaron para este fin.

Al respecto, Walter Junhanns, director de Desarrollo Por una Ciudad Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad precisó que esta medida se mantendrá dos semanas más para que para el mes de diciembre ya se haya afinado el proyecto y este se aplique de manera permanente en esta tradicional zona del Centro Histórico.

El funcionario municipal destacó que las autoridades municipales están interesadas en dejar el reordenamiento integral de Los Sapos, es decir, tanto de los anticuarios como de los comercios establecidos de la zona.

Aseveró que los anticuarios tendrán que acoplarse a los lineamientos que pretende implementar el ayuntamiento para terminar con el desorden que había hasta hace unos meses en esta zona de la capital.

Indicó que al menos hay 3 restaurantes y un hotel los que se están interesados instalarse en la zona para detonar la actividad comercial, económica y turística como se ha planteado dentro de este reordenamiento.