El ayuntamiento de Puebla presentará denuncias penales en contra de al menos 18 pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por los daños provocados a las instalaciones de la presidencia del lugar tras la protesta de ayer por la falta de suministro de agua potable.

Estas personas han sido denunciadas por vandalismo, saqueo y daños en propiedad ajena.

En tanto, la comuna poblana ha tomado la administración de los pozos de la Junta Auxiliar para garantizar el suministro de agua potable a las 10 colonias que componen esta demarcación.

Además, se analiza reponer la elección del Comité del Agua del lugar debido a que durante la última renovación se presentaron diversas irregularidades en el anterior proceso.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel precisó que la posición del gobierno municipal es que el servicio del suministro de agua está garantizado debido a que la comuna tomó posesión de los pozos desde ayer.

También, aseveró que la comuna no será rehén de los caprichos de un grupo de personas por lo que se procederá a interponer las denuncias penales en contra de los responsables de los desmanes de ayer.

Indicó que se tienen plenamente identificadas a 18 personas que participaron en los daños a las instalaciones de la presidencia auxiliar.

El encargado de la gobernabilidad de la capital reiteró la disposición al diálogo con los inconformes por lo que han sido citados para llegar a acuerdos que lleven la tranquilidad a su comunidad. (Foto Twuitter)