Estas personas que se dijeron pertenecer a la Asociación Pro Defensa de Límites Territoriales criticaron la inauguración que realizó la autoridad municipal de Puebla en Calzada Zavaleta al argumentar que esta vialidad pertenece al territorio de San Andrés Cholula.

Arnulfo Coaya, integrante del Consejo Ciudadano en Defensa de los límites Territoriales exigió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a terminar con los actos de provocación.

Durante el evento de inauguración un grupo de vecinos de este municipio, se quejaron de la falta de atención del edil capitalino para no invitar al representante de San Andrés Cholula a este importante evento, ya que aseguraron que esta pavimentación pertenece al municipio vecino y no a la capital.

Acto que calificaron como una falta de respeto a los vecinos de esta zona de la ciudad y un acto de provocación de parte del munícipe de Puebla, ya que de acuerdo a la ley, quien debería de estar inaugurando la obra sería Andrés Cóyotl junto con el gobernador, Rafael Moreno Valle y no Rivera Pérez.

El integrante del Consejo Ciudadano en Defensa de los límites Territoriales, aseguró que el tramo donde se realizó el evento oficial sobre bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta, le pertenece a San Andrés Cholula, pues de acuerdo al Decreto del 14 de septiembre de 1962 el límite territorial es el río Zapatero.

“Y como dice nuestro señor gobernador, nadie por encima de la ley, ese territorio se tiene que respetar por que tenemos aquí a todas nuestras familias, tenemos  a todos nuestros antepasadas, tenemos acá toda nuestra cultura, y no vamos a romper por un dictamen”.

Denunciaron que a pesar del llamado de parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de mantener la zona en disputa en tranquilidad, los actos de provocación y agresiones se siguen registrando, ya que en los comerciantes que trabajan sobre la Vía Atlixcáyotl y en bulevar del Niño Poblano, han sido objeto de operativos por parte de inspectores de la Capital sin entregarles hasta el momento sus pertenencias.