En acciones para combatir el delito y prevenir conductas ilícitas en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron en distintos puntos del estado asegurar a tres personas por portar armas de fuego sin licencia.

En una primera intervención, durante un patrullaje en la junta auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac, uniformados estatales le marcaron el alto a una camioneta Ford Ranger XLT con placas de circulación KZ14438 del Estado de México.

Durante una revisión a la unidad el conductor, identificado como Flaviano Cristino Dorantes Mejía, de 36 años, tenía en su poder un arma calibre .22, así como un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

En una segunda acción, policías estatales preventivos implementaron un puesto de revisión y vigilancia, en el tramo carretero Ahuatempan-Cerro Gordo, del municipio de Santa Inés Ahuatempan, donde se ubicó una camioneta Ford Ranger roja modelo 1988 con placas de circulación SE79317 de Puebla, en la que se encontró un arma de fuego calibre .22; por estos hechos, se aseguró al conductor del vehículo, que se identificó como Carlos Reyes.

Finalmente, elementos de la corporación estatal aseguraron a Jesús Gallardo Lara, de 19 años de edad, cuando al transitar sobre calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula, portaba una escopeta calibre 12.

Las personas aseguradas y las armas fueron remitidas a la ante las autoridades correspondientes ante la falta de documentación necesaria para su uso.