Un hombre de preferencias homosexuales, a quien conocían como “El Aguacate”, fue asesinado en forma violenta con arma blanca —al parecer machete—, con el que le cortaron la oreja derecha, además de que le destrozaron la cabeza, para luego dejarlo abandonado a orillas del camino que conduce a la población de Atencingo, frente al hotel Vargas.

La madrugada del lunes 11 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del desafortunado sujeto, arribando elementos de la Policía Municipal de Chietla, quienes acordonaron la zona en espera del agente del Ministerio Público, así como de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El cuerpo del desafortunado sujeto, identificado con el nombre de Aureliano Morales Hernández, fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que los agentes investigadores interrogaron a los empleados del hotel para saber si alguien vio quién tiró el cuerpo sin vida.

A decir de quienes conocían a Morales Hernández, éste se ganaba la vida vendiendo tortas preparadas frente al ingenio de Atencingo y era de preferencia homosexual.

Por el momento se desconoce el motivo del violento crimen, por lo que tanto el fuero de lo común como la PME se encargan de las investigaciones correspondientes.